domingo, 1 de abril de 2012

Establecer polìticas de prevenciòn de accidentes

Se debe contar con una polìtica para prevenir accidentes y que cada empleado lo conosca, que sepa què hacer en caso de cualquier imprevisto.

¿Què hacer antes?
  1. Evitar alimentos.
  2. Evitar conectar mùltiples dispositivos en la misma toma de corriente.
  3. verificar extinciones
  4. Comprar un seguro contra incendios
  5. Crear notas de salida en caso de emergencia
  6. Evite sobrecargar los cables con extinciones o equipos de alto consumo
  7. Cambie cables electricos siempre que estèn perforados, con ruturas o peladuras

¿Què hacer después?
  1. No encienda sus computadoras hasta estar seguro de que no halla riesgo
  2. Verificar que no halla heridos
  3. Hacer un inventario de los equipos afectados
  4. De ser necesario, reubique sus instalaciones

En todos los casos
  1. Mantener un inventario de todos lo elementos fìsicos de su instalaciòn
  2. Crear copias de seguridad de sus datos màs importantes
  3. Mantenga copias de seguridad de su software en un lugar externo a su ubicación
  4. Si tiene copias fisicas de su sistema asegùrese de guardarlas en un lugar adecuado donde no le afecte la luz, el agua ni el calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario